¿POR QUÉ SISTEMA AMCO?

 

 

Estimados Padres de Familia, una vez más les agradecemos la confianza depositada en nosotros como la opción educativa de sus hijos. En respuesta a este compromiso, a partir del ciclo escolar 2018-2019 incorporamos herramientas educativas de vanguardia que promueven en los alumnos un ambiente propicio para su desarrollo integral.

Con el objeto de dar a conocer las múltiples ventajas que representa la implementación del Sistema AMCO dentro del Instituto presentamos la siguiente información.

El modelo educativo AMCO está alineado al modelo educativo del INSTITUTO EDUNOVA, el cual se basa en el constructivismo, el trabajo colaborativo y en la formación en valores.

AMCO presenta una propuesta de aprendizaje innovadora para la enseñanza tanto en inglés como en español cubriendo las exigencias de educación presentadas por la SEP y por instituciones certificadoras del aprendizaje del idioma inglés.

AMCO es una empresa que nos brindara soporte académico, pedagógico y tecnológico que sumado al modelo educativo del INSTITUTO EDUNOVA nos permitirá formar alumnos que no sólo se sabrán capaces y amados, sino que brillarán por su capacidad de crear, adaptarse y aportar beneficios a su vida, a la sociedad y al planeta entero.

El método AMCO es una solución educativa integral que ha surgido de la práctica docente y se ha ido perfeccionando al considerar las necesidades reales educativas, al apoyarnos en este método lograremos que nuestros alumnos estén preparados para resolver problemas de la vida diaria,  fomentando  su capacidad de crear resultados y así desarrollarse de forma autónoma, para  preparados ante los desafíos actuales.

 

AMCO es la mejor opción para el alumno porque le ayuda a:

  • Aprender a aprender
  • Alcanzar autonomía personal
    • Trabajar en equipo
    • Desarrollar el pensamiento crítico
    • Vivir los valores universales.
    • Desarrollar competencias para la vida.

 

AMCO es la mejor opción para el maestro porque facilita:

  • Las herramientas necesaria para la enseñanza
    • Los recursos necesarios para la mediación del aprendizaje
    • Los instrumentos para la evaluación del aprendizaje.
    • Recursos para la administración de sus clases
    • La estructura y sistematización de los programas.

 

¿QUÉ LIBROS ME DAN Y QUÉ CONTIENEN?

Los contenidos temáticos a desarrollar durante el ciclo escolar por los alumnos están integrados con libros de español y de inglés, ambos enriquecidos con recursos electrónicos; mismos que serán entregados de manera periódica y se ocuparán a lo largo del trimestre, lo que permite que tanto español e inglés se trabajen de manera conjunta; sin necesidad de incurrir en una mayor carga de tarea.

En Primaria, AMCO será utilizado en el área de Español (Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Robótica).

En Secundaria, AMCO se utilizará en las asignaturas de Español, Matemáticas, Inglés y Robótica.

En Preparatoria, AMCO se utilizará en el área de Inglés.