El Instituto Edunova tiene su origen en el año 2002.
Nace como una organización preocupada y comprometida con la formación de personas para la creación de una mejor sociedad.
Busca hacer realidad su sueño de colaborar con la educación de los futuros leoneses que contribuirán a mantener la pujanza, la vigencia y el crecimiento de la ciudad.
El Instituto Edunova en su nombre refleja los ideales de sus fundadores: ofrecer una Educación (Edu) Nueva (nova) para sus alumnos.
Ofrece una educación que innova en sus formas y fondos, una educación que no sólo transmita conocimientos, si no que forme personas autónomas, críticas y emprendedoras.
El Instituto Edunova ha logrado expresar sus aspiraciones educativas y pedagógicas en objetivos sociales que le han caracterizado como una institución que ha sido consciente de los cambios y las necesidades de superación de la población en el Bajío, considerada la zona con mayor desarrollo económico en el país.
A lo largo de este tiempo el Instituto Edunova se ha posicionado y distinguido como una institución educativa comprometida con la formación integral.