Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: https://edunova.com.mx.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Formularios de contacto

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

Con quién compartimos tus datos

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.


Aviso de Privacidad Identidad y domicilio del responsable: Instituto Edunova (en lo sucesivo “EDUNOVA ”), con domicilio en Prolongación Juárez 2103 (dos mil ciento tres), Colonia La Luz, en la ciudad de León, Guanajuato.

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.


Datos personales que recaba la “EDUNOVA”. Son los datos de identificación, laborales, financieros o académicos que usted nos proporcione de forma directa, ya sea personalmente o por medios electrónicos o cualquier otra tecnología como internet o vía telefónica, o que usted publique mediante las redes sociales. “EDUNOVA” no trata datos personales sensibles.

Su información personal también será utilizada para integrar un expediente personal con todos sus datos, para alimentar la base de datos del sistema de control escolar, para asignar un número de matrícula, para la elaboración de boletas de calificaciones. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales en forma personal a través del llenado de los formatos de aspirante, inscripción y reinscripción:

  • Datos del alumno:
    • Nombre completo
    • Lugar y fecha de nacimiento
    • Nacionalidad
    • Domicilio particular
    • CURP
    • Teléfono
  • Datos de los padres:
    • Nombre completo
    • Fecha de nacimiento
    • Domicilio particular
    • Lugar de trabajo
    • Ocupación
    • Teléfono casa
    • Teléfono celular
    • Correo electrónico

Le informamos que para cumplir con las finalidades en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, señalando de manera enunciativa más no limitativa como aquellos que refieren a estado de salud.

FINALIDADES:

“EDUNOVA” tratará sus datos personales para las siguientes finalidades que hayan dado origen y sean necesarias para la relación jurídica que tengamos con usted: dar cumplimiento a obligaciones, facturación y cobranza, determinar su admisibilidad e inscribirlo al programa educativo que usted haya seleccionado, impartir nuestros programas académicos, proveer servicios o productos requeridos y registro y gestión de servicios o aplicaciones que se ofrecen en nuestro sitio de internet. “EDUNOVA” también podrá utilizar sus datos para las siguientes finalidades que no son necesarias para la relación jurídica antes mencionada pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: informar sobre cambios o nuevos programas o servicios que puedan ser de su interés, esfuerzos de mercadotecnia o publicidad, evaluar la calidad de nuestros programas o servicios, realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, fomentar la comunicación y colaboración entre miembros de la comunidad “EDUNOVA” a través de redes sociales y para analizar cómo se utilizan nuestros servicios y nuestro sitio de internet y para mejorarlos. Si usted no desea que la “EDUNOVA” trate sus datos personales para estos fines adicionales, por favor envíe un correo electrónico admisiones@edunova.com.mx Transferencias Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la normatividad aplicable. En particular, sus datos pueden ser compartidos con nuestras empresas filiales o subsidiarias así como con terceros prestadores de servicios, lo cual en todo momento se hará conforme a la normatividad. Medio y procedimiento para ejercer sus derechos ARCO. Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada o sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Usted podrá ejercer sus derechos ARCO enviando su solicitud a el correo admisiones@edunova.com.mx. Su solicitud deberá contener al menos la siguiente información: (i) nombre completo; (ii) correo electrónico para notificarle la respuesta a su solicitud; (iii) copia de una identificación oficial vigente; (iv) en caso de ser aplicable, nombre completo del representante legal, copia de una identificación oficial vigente del representante legal y copia del instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos que acredite la representación legal; (v) una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (vi) una descripción clara de los derechos que desea ejercer; y (vii) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, usted deberá indicar las modificaciones a realizarse y acompañar la documentación que sustente su petición. En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea, o bien, no se acompañen los documentos necesarios, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podremos requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Le comunicaremos la determinación adoptada en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud (o, en su caso, desde el día siguiente en que usted haya atendido el requerimiento de información), a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en su solicitud. Los plazos antes referidos únicamente podrán ser ampliados de conformidad con la normatividad aplicable.

Medio y procedimiento para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales. Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Usted podrá revocar su consentimiento siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente relacionado con los derechos ARCO.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de sus datos personales. Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, por ejemplo, para fines de mercadotecnia, enviando su solicitud a la dirección datospersonales@ula.edu.mx. Los requisitos para acreditar su identidad y el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados anteriormente en relación con los derechos ARCO. Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares. La página de internet de “EDUNOVA” puede utilizar cookies, web beacons u otras tecnologías similares a través de las cuales se recaban datos personales de manera automática y simultánea al tiempo que usted hacecontacto con el internet. Estos datos permiten identificar sus preferencias personales así como brindarle una mejor experiencia de navegación. Para deshabilitar estas tecnologías favor de consultar su navegador. Cambios al Aviso de Privacidad. Cualquier cambio o actualización a este Aviso de Privacidad será publicada en nuestra página de internet www.edunova.com.mx, lo invitamos a visitar periódicamente esta página.